En la publicidad participan
varias partes, tales como:
- El anunciante: Es aquel que paga la publicidad.
- Las agencias de publicidad: Son las agencias de publicidad elaboran los mensajes. Buscan las mejores ideas y las transforman en anuncios para televisión, prensa, radio, u otros medios.
- Los medios de comunicación: Son los medios para llevar la información, por ejemplo: la televisión, la radio, redes sociales, la prensa, entre otros.
- El público objetivo. Es un grupo poblacional al que deseamos sea el receptor del mensaje.
Posteriormente analizamos
los objetivos, mediante los que definiremos los propósitos de nuestra
publicidad y qué resultados pretendemos generar con nuestra publicidad.
Se debe analizar la
diferenciación, imagen y posicionamiento del producto y/o servicio no sólo
desde la perspectiva del fabricante, sino especialmente con los ojos del
cliente, pues este será la guía en la creación publicitaria, tomando en cuenta
las percepciones de los consumidores y como seleccionar el beneficio clave.
Se le denomina el beneficio
clave a la promesa que se le realiza al consumidor mediante un determinado
mensaje a través del medio seleccionado