13 de noviembre de 2014

Agentes que Intervienen en la Publicidad

En la publicidad participan varias partes, tales como:

  • El anunciante: Es aquel que paga la publicidad.

  • Las agencias de publicidad: Son las agencias de publicidad elaboran los mensajes. Buscan las mejores  ideas y las transforman en  anuncios para televisión, prensa, radio, u otros medios.

  • Los medios de comunicación: Son los medios para llevar la información, por ejemplo: la televisión, la radio, redes sociales, la prensa, entre otros.

  • El público objetivo. Es un grupo poblacional al que deseamos sea el receptor del mensaje.


Posteriormente analizamos los objetivos, mediante los que definiremos los propósitos de nuestra publicidad y qué resultados pretendemos generar con nuestra publicidad.

Se debe analizar la diferenciación, imagen y posicionamiento del producto y/o servicio no sólo desde la perspectiva del fabricante, sino especialmente con los ojos del cliente, pues este será la guía en la creación publicitaria, tomando en cuenta las percepciones de los consumidores y como seleccionar el beneficio clave.


Se le denomina el beneficio clave a la promesa que se le realiza al consumidor mediante un determinado mensaje a través del medio seleccionado